Estamos habituados a consumir puré de diferentes hortalizas, logrando preparaciones que con frecuencia contienen una gran cantidad de almidón en su interior y se digieren fácilmente. Sin embargo, te mostramos cómo preparar un puré
rico en proteínas con un
ingrediente inusual, perfecto para acompañar cualquier plato.
Con todo tipo de legumbres podemos preparar un puré que facilitará la digestión de estos ingredientes pero al mismo tiempo ofrecerá muchas proteínas vegetales y almidón resistente, difícil de digerir y con un menor índice  glucémico que el tradicional puré de patatas.
Así, con alubias blancas podemos preparar fácilmente un puré si utilizamos la  legumbre de bote y la procesamos o trituramos junto con un poco de caldo de  verduras, o con leche si buscamos más proteína, y especias diversas en un robot de cocina.
Además podemos preparar un puré de lentejas cocinando las mismas con vegetales diversos, logrando un estofado que posteriormente trituraremos en una batidora o robot de cocina. En este caso obtendremos un puré muy proteico pero de un color particular, que no siempre es agradable los ojos.
Mientras que si preparamos con judías blancas o con garbanzos, nuestro puré puede quedar muy similar al puré de patatas en cuanto a su aspecto, pero con  muchas más proteínas y menor índice glucémico para el organismo, siendo también una buena forma de añadir este noble grupo de alimentos a nuestra dieta diaria.