De todos los eventos comiqueros que tendremos este verano, el que Marvel y
Toho International tienen entre manos es quizás es más particular: mientras
DC Comics ha iniciado su Verano de Superman y la casa de las ideas se ha metido de lleno en
One World Under Doom, a partir de julio veremos cómo el Rey de los Monstruos se enfrenta a la vez a los
Vengadores, los X-Men, los Cuatro Fantásticos y hasta sus respectivos villanos en un nuevo super-evento cuyo título no vaticina nada bueno para los superhéroes: Godzilla destruye el Universo Marvel.
Esta no es ni la primera ni será la última vez que Godzilla se cruza con Spider-Man y sus sorprendentes amigos (y no me refiero a lo que hizo SEGA en Mega Drive), pero es que hace no demasiado el icono Japonés y abanderado de su propio género cinematográfico también se enfrentó a los personajes de DC. Y eso nos lleva a la duda sustancial: ¿Qué es lo que hace que este evento sea especial? De partida, desde la editorial adelantan que será una saga explosiva que "pasará a la historia de la cultura pop". Esperemos que sea para bien, pero al menos sabemos que está en buenas manos.
Este evento que nos llega como parte de la celebración de los 70 años de Godzilla cuenta con guión de Gerry Duggan y dibujos de Javier Garrón. De hecho, y además una manera de aportar su grano de arena a un legado que viene de muy atrás. Es más, adelanta que será el mayor evento del verano. Palabras mayores.