Era la clase de anuncio que tenía toda la pinta de ser una broma, especialmente por confirmarse un 1 de abril que es día de inocentadas en el mundo anglosajón. Pero no, era una noticia real:
David Fincher, a priori el cineasta más diferenciable del estilo relajado y expansivo de un contemporáneo como
Quentin Tarantino, iba a manejar una secuela de la aclamada y espléndida "Érase una vez en Hollywood" para Netflix, centrándose en el personaje de Brad Pitt.
El ambicioso plan de
Quentin Tarantino para su última film: 'The Movie Critic' era un "Tarantinoverso" que recuperaba a todos los actores de sus filmes
Si se llega a producir o no ya es un misterio. Netflix (el elemento que hace tener aún más dudas sobre el proyecto) sin duda da luz verde alegremente a algo que le pueda dar un buen titular, y Fincher es un experto en ligarse a filmes y series que nunca se terminan produciendo. Igual hasta podemos respirar tranquilos. Aunque, ¿hay motivos para preocuparse o realmente puede sacar algo atractivo de esto?
Puestos a imaginar hasta que haya algo tangible, no es difícil imaginar algo centrado en el personaje de Pitt con más aire de thriller, especialmente siguiendo el espíritu del segmento del rancho Spahn de el film original, o incluso que explore sus orígenes incómodos.