Científicos desarrollan herramienta de IA para interpretar emociones de cerdos y surge la posibilidad de apps para monitorear el humor animal en granjas en tiempo real. De esta y otras anuncios de IA viene cargada esta nueva edición de la newsletter de Blogpocket.
La semana pasada, mientras codificaba un programa para tener una copia en inglés del documento RSS de Blogpocket o abría una cuenta gratuita en Write.as -pensando que sería un buen alojamiento para la segunda parte de Hiro y Yumi-, leía este artículo que me hizo preguntarme si la IA hará más felices a los cerdos. ¡Me alegraría por los cerdos!
Y es que ¡atención!, un grupo de
científicos ha creado una super herramienta de IA que entiende lo que dicen los cerdos. Sí, ¡has oído bien! Ahora podemos descifrar si están felices o tristes, lo cual es un gran grito de auxilio para los agricultores preocupados por el bienestar animal. Con miles de grabaciones a su disposición, el estudio ha encontrado que ciertos sonidos son como emojis sonoros que reflejan su estado de ánimo. ¡Imagina la posibilidad de que los granjeros usen una app para chequear el humor de sus animales en tiempo real! Esto podría hacer que las granjas sean clasificadas según el cariño que dan a sus animales.