Podríamos pasarnos días enteros listando todas las veces en las que la televisión ha decidido terminar episodios (o incluso temporadas y series) con el tópico de "¡Todo ha sido solo un sueño!", pero quizá el más conocido internacionalmente sea el de 'Dallas'. Al final de la temporada 8, fue atropellado y asesinado porque el actor no quería volver a la serie, pero la audiencia fue tan mal sin él que se vieron obligados a traerle de vuelta. ¿Cómo? Pues, dejando claro al final de la 9 que los últimos 22 episodios habían sido simplemente un sueño de Pam. Curiosamente su spin-off, sí que siguió referenciando su muerte durante meses. ¿Transcurría toda la serie en un sueño? Nunca lo sabremos.
En España, nos viene a la cabeza inmediatamente 'Los Serrano'. No es para menos: aquel episodio fue visto por 3,580.000 personas (un 25,6% de share) y ni siquiera los propios actores estaban muy de acuerdo con lo que estaban haciendo. Algo parecido ocurrió al final de 'Hannah Montana', solo que allí, efectivamente, sí se atrevieron a plantar frente a Disney, tal y como ha contado su creador, Michael Proyes, en el podcast Magical Rewind.
Aquella vez que 'Los Serrano', Fran Perea y Santa Justa Klan fueron un bombazo... en Finlandia
Al final, Disney quería que contáramos que
Miley Cyrus se despertaba, y ahí estaban Billy y su verdadera madre, y decía "He tenido un sueño rarísimo", que era 'Hannah Montana', ¿vale? Y dije "No, no puedo hacerlo.