Tiene 41 años cumplidos el pasado mes de octubre y con apenas 16 años, empezaba a despuntar en una televisión local de su país. Se trataba de la humilde serie sueca 'Nya tider', que podríamos traducir como 'Nuevos tiempos' y que estuvo en emisión desde el citado 1999 hasta 2006, aunque ella sólo estuvo un año.
Por si aún no has adivinado de quién hablamos, dado que tampoco es sencillo con esas pistas, estamos refiriéndonos a Rebecca Ferguson. Sí, que estrenó la segunda recientemente y que ha vuelto a despuntar hasta el punto de que Apple haya anunciado algo casi inédito en su plataforma.
'Nya tider' comenzó a finales del siglo pasado como un serial semanal que, fue conquistando poco a poco el corazón de los suecos. En su premisa inicial se centraba en la historia de amor adolescente de Hugo y Anna, interpretada esta última por una Rebecca Ferguson que ya apuntaba maneras.
La serie fue cambiando de personajes prácticamente con cada nueva temporada hasta su final en 2006. De hecho, Ferguson apenas estuvo un año allí. a continuación de aquella, participó en otra ficción sueca, 'Ocean Ave' y coprotagonizó con otros jóvenes actores el además sueco filme de 'El fantasma del lago'. Fue en 2002 y 2004 respectivamente.
Pocos apostaban por esta serie y ha terminado siendo la favorita de muchos.