China está valorando prohibir la distribución de películas estadounidenses como respuesta a la amenaza de
Donald Trump de imponer aranceles adicionales del 50% sobre productos chinos. O eso se desprende, ya que la fuente original es un periodista chino vinculado al Partido Comunista. Un insider que suelta los globos sonda.
Esta medida forma parte de un paquete de represalias que incluiría también bloqueos a la importación de productos agrícolas y avícolas de Estados Unidos.
Por qué es destacado. El gobierno chino ha calificado la estrategia de Trump como "chantaje" y ha dicho que "luchará hasta el final", según el Ministerio de Comercio en un comunicado oficial.
"Los chinos no buscan problemas, añadió el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lin Jian.
En cifras. Los filmes estadounidenses generaron 585 millones de dólares en China durante 2024, aproximadamente el 3,5% de los 17,710 millones de dólares de recaudación total en el mercado cinematográfico chino.
Si se materializa el veto, próximas superproducciones como 'Jurassic World: Rebirth', 'El Contable 2' y la próxima entrega de 'Misión Imposible' podrían dejarse mucho dinero en taquilla.
La amenaza. El enfrentamiento se ha intensificado tras la noticia de Trump de un arancel adicional del 50% si China no retiraba el suyo del 34% sobre productos estadounidenses.