La forma en la que ejercitamos nuestro cuerpo puede influir de manera directa en la posibilidad de ganar músculo. Es por eso que te mostramos qué es el método stretch-
focused y cómo
aplicarlo para favorecer la hipertrofia en menos tiempo.
El método stretch-
focused se baja en el comienzo de que al levantar pesas hay una  parte de los ejercicios en que los músculos estiran, y dicho estiramiento permite que se produzca la hipertrofia, es decir, representa un estímulo esencial para la ganancia de masa muscular y de fuerza.
Los estudios así lo corroboran, demostrando que el rango de movimiento de un ejercicio o aquel que produzca mayor estiramiento produce grandes ganancias de masa muscular.
Por otro lado investigaciones realizadas en animales han encontrado resultados  consistentes que demuestran la efectividad del estiramiento de un músculo para producir la hipertrofia , algo que en humanos ha recabado resultados contradictorios.
Sin embargo, el método se basa en el origen de que no sólo es necesaria la contracción sino además el estiramiento muscular para provocar un gran estímulo en nuestro cuerpo y favorecer la ganancia de fuerza y masa muscular.