James Mangold, que acaba de recibir una nominación al
Sindicato de
Directores de América por 'A Complete Unknown', declaró recientemente a MovieWeb que su próxima película de
Star Wars se sitúa deliberadamente miles de años antes que cualquier otra película de la longeva franquicia para no tener que lidiar con el canon y evitar así enfadar a los fans. El film de Mangold sobre 'La guerra de las galaxias' se anunció oficialmente para abril de 2023.
El filme tendría lugar 25,000 años antes de que tenga lugar cualquier película conocida, según el director
"Es una zona y un campo de juego que permanentemente he querido explorar y en el que me inspiré cuando era adolescente. No estoy tan interesado en estar esposado por tanto lore en este punto que es casi inamovible, y no se puede complacer a nadie."
Mangold dijo a io9 el año pasado, poco luego de que se revelara su participación en un filme de
Star Wars, que su proyecto se centraría en los orígenes de la Fuerza y en cómo fue "entendida, manejada y aprovechada", con un aire similar al de epopeyas bíblicas como 'Los Diez Mandamientos'. Mangold también habló con Variety en 2023 y dijo:
"No esto interesado en mantener tanto lore en el aire que apenas puedas contar una historia. No quise crear ningún spinoff a partir de Indiana Jones porque la cantidad de lore y easter eggs y fanservice empieza a ser antitético a cualquiera de estas cosas en un cierto punto. Ya no es narración.