Ya hablé aquí de la La seguridad como prioridad en la SWF. Ahora, basada en mejorar la resiliencia de las redes sociales. Para esta organización, la seguridad y el bienestar de las personas de todo el mundo no deberían estar en manos de una sola empresa. Las políticas de moderación son una ventaja competitiva en una red
social abierta. Seguimos fomentando el uso de ActivityPub y el control distribuido que ofrece.
Este manifiesto surge a raíz de que Mark Zuckerberg, anunciara una nueva política de contenido para Meta en Threads. Para la SWF, estos cambios son una decepción y ponen a las personas vulnerables dentro y fuera de las plataformas Meta en peligro de sufrir acoso. Las ideas importan, y la historia demuestra que la desinformación y el acoso en línea pueden conducir a la violencia en el mundo real. Hay buenos análisis de los detalles de los cambios de política en:
Información vía Ben Werdmüller que apuntaba: «las políticas actuales de Meta son inhumanas e irresponsables y, como tales, vale la pena denunciarlas.», afirmación con la que también estamos de acuerdo en Blogpocket.