Pese a que
Hollywood nos tiene ya un poco hartos con tanto remake/reboot/spin-off/secuela y proyectos carentes de originalidad, aún hay espacio para la creatividad dentro de una historia que hemos escuchado varias veces. Ahí tenemos el caso de la ópera prima de
Bradley Cooper como director: 'Ha nacido una estrella' ('A Star is Born', 2018), que os recomiendo recuperar hoy en
Netflix.
Tres versiones previas habíamos tenido ya en el cine de 'Ha nacido una estrella': la original de 1937 (William A. Wellman), el remake de 1954 (George Cukor) y el de 1976 (Frank Pierson). Por este motivo, el anuncio de un cuarto remake cinematográfico con
Bradley Cooper en la dirección y
Lady Gaga como coprotagonista (tras un largo proceso en el que el papel casi fue a parar a Beyoncé con Clint Eastwood tras las cámaras) fue recibido inicialmente con bastante recelo.
Prejuicios que no tardaron en esfumarse al ver el resultado final: un film llena de sensibilidad y emoción, con una excelente banda sonora y la estupenda química entre Cooper y Gaga, capaz de atravesar la pantalla.
Una historia preciosa y a la vez desgarradora sobre el amor, la música, el precio de la fama y la dificultad de conservar la felicidad entre tus manos. Una montaña rusa emocional que avanza sin estridencias y como si fuera la primera vez que nos acercamos a ella.