Craig Mazin creó 'Chernobyl', una absoluta obra maestra que le puso en el mapa. Todos nos fijamos de pronto en este nuevo director que le había regalado a HBO una pieza imperecedera. Tanto, que decidimos obviar el resto de su filmografía: Mazin, al fin y al cabo, es el director de 'Superhero Movie' y guionista de 'Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!' (y 3) o 'Scary Movie 3' (y 4). Que de esta mente haya podido salir además 'The last of us' parece casi una casualidad, pero tiene mucho más trasfondo de lo que parece.
Parece obvio, pero para crear una buena serie o film basada en un videojuego deberías haber jugado al juego en cuestión. En Hollywood, durante años, se olvidaron de esta máxima, con directores que incluso se vanagloriaban de no tocar un mando. Y así salían las cosas que salían, claro. Pero, para hacer 'The last of us' no podían permitirse el lujo de que su showrunner viniera de nuevas. En Indiewire, Neil Druckmann, director de la saga en Naughty Dog y co-showrunner de la serie, ha explicado cómo acabaron confiando en Mazin.
Las personas que mandan tienen que ser gamers, tienen que amar el medio. No sé cuántas veces lo intentamos en 'Uncharted' con diferentes directores, antes de que acabáramos con un filme que fue realmente exitosa. Tienes que localizar a alguien que lo ame tanto como tú. Para 'The last of us', ese era Craig Mazin.
Vamos a tener adaptaciones de videojuegos como 'Un filme de Minecraft' a patadas.