Una de las obras que más ha enganchado al público joven estos últimos años ha sido, sin duda alguna,
One Piece.
Eiichiro Oda ha creado un manga que ya es historia de la industria, y estamos seguros de que solo irá a más. Sin embargo, su trabajo, además de gratificante, es además una locura.
Hace varios años, Oda reveló, a través de una entrevista, el horario que mantenía para escribir
One Piece. Como era de esperar, es de todo menos saludable: a las cinco de la mañana se levanta para empezar a trabajar en el nuevo capítulo del manga. A lo largo del día, el autor dibuja las 20 páginas que tiene el manga y hace parones para comer y poco más. No es hasta las dos de la mañana cuando decide irse a la cama.
En los cómics de DC hay una ecuación tan rota que pone el peligro a todos los universos. Y te explico por qué
Sí, lo estás leyendo bien:
Eiichiro Oda tan solo duerme tres horas diarias para hacer uno de los mejores mangas de la historia. Obviamente, esto ha desembocado en diferentes problemas relacionados con su salud, como el estrés o la diabetes, pero, por desgracia, esta cultura del esfuerzo está tan arraigada en Japón que es muy difícil que pueda volver a tener un horario que, al menos, sea un poco saludable.
De hecho, este problema no es único en el creador de One Piece; Kishimoto, más importante responsable de Naruto, además tenía un horario tumultuoso, ya que también dormía tres horas durante su trabajo en la legendaria obra.