Todos nos proponemos lo mismo cuando heredamos o compramos un Mac nuevo o que ha sido recién formateado: empezar a usarlo sin cometer yerros de principiante y alargar su rendimiento óptimo todo lo que se pueda. Que esté limpio y que vaya como un rayao. No es un objetivo baladí, porque una serie de hábitos y consejos pueden lograr eso y que tu Mac dure tranquilamente una década.
Por eso, ahora que más de uno ha estrenado un nuevo Mac (ya sea un Mini, un Air o un Macbook Pro), os dejamos una lista con los mejores
trucos y
funciones ocultas para que tengáis una máquina perfecta desde el primer día en el que lo utilicéis.
Dicen los rumores que los nuevos Macbook Air M4 están a la vuelta de la esquina. Serán los pequeños de la familia que hagan compañía a los ya conocidos Macbook Pro M4. Así que estamos deseando saber de ellos. Pero antes hemos preparado una serie de
trucos y
funciones para los equipos que ya están en el mercado.
- Nada más empezar, algo útil es activar el click derecho del ratón para acceder fácilmente a los menús contextuales del sistema. ¿Tienes un trackpad? Entonces sólo basta con que hagas click con dos dedos al mismo tiempo para acceder a ellos.
- Seguro que la corrección automática es algo que te molestará en ciertos momentos de inicio con el Mac. Así puedes desactivar el autocorrector para que escribas más cómodamente.