La nueva miniserie de
Netflix que está arrasando es 'Día Cero', un thriller político protagonizado por
Robert De Niro que ha alcanzado el número 1 en casi 80 países. Un éxito incuestionable en el que interpreta a
George Mullen, un antiguo presidente de los Estados Unidos que lleva a cabo una investigación sin precedentes tras un ciberataque que ha desestabilizado su país.
El actor ganador de dos Óscar -se hizo con la preciada estatuilla por sus aclamadas interpretaciones en 'El Padrino 2' y 'Toro salvaje'- apenas tenía experiencia en televisión, por lo que tuvo que abordarlo a su manera. En Variety recogen unas interesantes declaraciones al respecto en las que comenta lo implicado que estuvo en el proyecto:
Es como hacer tres largometrajes seguidos. Estuve en la mayor parte de la producción. Así que tuve que llevar un registro de todo, incluso de algo tan simple como saber las líneas. Lo comparo con estar en el Canal de la Mancha, nadando desde Francia hasta Inglaterra. Si miro atrás, no veo Francia; Si miro hacia adelante, no veo Inglaterra. Tenía que seguir nadando, de lo contrario me hundiría.
Eso supone que De Niro considera que dos episodios equivalen a una película, ya que 'Día Cero' cuenta con apenas 6 episodios. Un punto a su favor para aquellos que quieran ver algo sin tener que comprometerse a ver un número indeterminado de temporadas o a correr el riesgo a que sea cancelada sin haber llegado a contar la historia completa.