Atajos de teclado para
Windows hay muchos, otros más rebuscados y poco conocidos y otros sencillamente imprescindibles. De hecho, seguro que no se te escapan algunos como copiar/pegar o la combinación de teclas más mítica de Windows: 'Ctrl + Alt + Supr'.
Cuántos quebraderos de cabeza y atascos me habrá solucionado durante décadas este atajo y sé que no estoy sola en esto. Esta combinación de teclas casi mágica invocada al Administrador de tareas, clave para desatascar cualquier programa bloqueado. De ahí mi sorpresa cuando he descubierto que hace 12 años Bill
Gates reveló que ese atajo fue un error.
Es cierto que no es precisamente una combinación de teclas cómoda de introducir, en tanto en cuanto necesitas las dos manos (aunque como detallan en Gamestar, hay un truco para acceder al mismo atajo a una mano: usando Ctrl + Alt Gr + Del), pero de ahí a considerarlo un error va un buen trecho. Pues bien, el cofundador de Microsoft lo acaba considerando en una entrevista en la Universidad de Harvard que tuvo lugar hace más de una década.
Precisamente al preguntar a Bill
Gates sobre la necesidad de usar tres dedos, el filántropo intenta dar primero una explicación técnica sobre lo que pasa cuando enciendes el ordenador, momento en el que ves algunas pantallas y tarde o temprano escribirás tu contraseña.