Widevine CDM es una tecnología utilizada para proteger la reproducción de contenido multimedia en línea. Seguramente te has encontrado con la frustrante situación de no poder ver una película o serie en alta calidad en plataformas de streaming como
Netflix o Disney+ en tu dispositivo. Quizás el problema tenga su origen en
Widevine y su nivel de seguridad en tu dispositivo.
En este artículo, sus diferentes niveles de seguridad y cómo verificar y actualizar su versión en tu equipo para garantizar la mejor experiencia de visualización posible.
Widevine CDM (Content Decryption Module) es un sistema de gestión de derechos digitales (DRM) desarrollado por Google. Su principal función es proteger el contenido de vídeo y audio transmitido en línea por medio de el cifrado y la autenticación de los dispositivos que intentan acceder a dicho contenido.
Esta tecnología se emplea en múltiples plataformas de streaming como
Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y muchas otras, garantizando que solo los clientes autorizados puedan acceder a los vídeos y evitando la piratería o reproducción no autorizada.
Widevine sigue un proceso de cifrado, solicitud de licencia y descifrado para entregar contenido seguro a los usuarios:
- Cifrado: El contenido original se encripta utilizando un esquema de cifrado común (CENC) con el estándar AES en modo contador (CTR). Cada informe de vídeo tiene una clave única.