A estas alturas ya sabemos que
Alejandro Amenábar se toma su tiempo para preparar su próximo proyecto. A continuación de 'Mientras dure la guerra', que seguía las andanzas de Miguel de
Unamuno al inicio de la
Guerra Civil, ahora se ha embarcado en la historia de otro de nuestros escritores más célebres, Miguel de
Cervantes y
Saavedra, pero no en los tiempos donde se convirtió en el autor de 'El Quijote', sino mucho antes, en una parte de la historia oscurecida para la mayoría de nosotros: su juventud.
El 26 de septiembre de 1575, Miguel de
Cervantes y su hermano Rodrigo, que viajaban desde Nápoles hasta España en una galera, fueron capturados y adjudicados como esclavos en Argel. Allí encontraron entre sus ropajes las cartas de recomendación de don Juan de Austria y el duque de Sessa, y por culpa de las que pidieron un rescate de 500 escudos de oro.
¿El resultado? Cinco años de encarcelamiento para el escritor, en los que trató de escapar cuatro veces sin éxito. Finalmente, el el 19 de septiembre de 1580 fue rescatado luego de que el Fray Juan Gil lograra reunir los 500 escudos que se pedían por él. Es una historia apasionante que Amenábar puede contar de muchas maneras diferentes. Habrá que ver lo que nos tiene guardado.
Aún no lo sabemos, dependiendo de si quiere participar en la temporada de premios y festivales. Todo está en el aire de momento.