Hay actores que no terminan de despuntar como estrellas pese a que los hemos visto en multitud de filmes conocidas y prácticamente permanentemente están bien. Uno de los primeros que me viene a la cabeza al pensar en ese fenómeno es
Idris Elba, un todoterreno que todavía no ha conseguido ese éxito inapelable como protagonista. Ojalá lo hubiese conseguido con 'La bestia', un emocionante thriller de acción que no consiguió el éxito que se merecía.
Lo primero que conviene destacar con 'La bestia' es que es un film que va de cara en todo momento, ya que estamos ante un thriller con vocación de cine de serie b pero un presupuesto bastante holgado. Tras una ágil presentación de la reducida cantidad de personajes que utiliza el guion de Ryan Engle ('El pasajero'), todo se vuelva rápidamente en el motivo de su existencia: un león sanguinario sembrando el caos y Elba intentando hacerle frente.
A partir de ahí encontraréis aquí un filme que no se anda con matices a la hora de enfrentar al bien con el mal, ya que aquí hay un león sediento de sangre que se utiliza no tanto para convertirlo en una máquina de matar como para que el director Baltasar Kormákur ('2 Guns') vaya avivando poco a poco la tensión para sumergir más al espectador en lo que sucede en pantalla.