Dado el enorme éxito en el que se acabó convirtiendo, uno pensaría que cualquier actor se moría de ganas por estar en 'Aquí no hay quien viva'. Lo cierto es que en sus inicios la serie
tuvo mucho que demostrar, de intérpretes que aún estaban empezando en la profesión a otros más establecidos, el reparto coral de la serie trabajó en sintonía para convertirse en uno de los elencos más icónicos de la televisión española.
Una
actriz veterana que llegó sin nada que demostrar fue Emma Penella, quien interpretó a Concha en la serie. Como explica Emma Piedra, hija de la
actriz en el libro 'Aquí no hay quien viva: Detrás de las cámaras: la delirante historia de esta nuestra comunidad' de Javier P. Martín, el papel de Concha era un reto nuevo que compañeros de profesión no miraban con muy buenos ojos.
Con herencia teatral y especialmente dramática, Emma Penella era una de esas actrices "serias" en un momento en el que la comedia (y más aún la televisiva) no estaba bien considerada entre los talentos de su generación. Según cuenta Piedra: "Le llegaban dieciocho llamadas de teléfono al día antes de empezar a rodar. Todo el que se enteraba la llamaba. 'Pero ¿cómo vas a hacer eso? Pero ¡qué barbaridad! Con tu carrera profesional, eso es hundirte en la mierda'".
Las llamadas se volvieron tan habituales que Penella se volvió bastante tajante. En un momento su hija recuerda que dijo: "Bueno, lo primero: un respeto. Di que es una mierda cuando lo veas.