El
Gobierno de España acaba de anunciar una plan financiero para ayudar a las víctimas de la
DANA que ha arrasado municipios enteros en la zona este de España. Es relevante saber que hasta el 19 de noviembre no se podrán pedir las ayudas, de acuerdo con la información hecha pública en el BOE, pero aquí vamos a conocer cuáles habrá disponibles y cómo acceder a ellas.
Cabe decir que el
Ministerio de Trabajo tiene un plan muy concreto que pretende proteger a los trabajadores de abusos laborales que ciertas empresas puedan cometer.
Por su parte, para las empresas se desplegarán ERTE por motivo de fuerza mayor y así las empresas afectadas podrán suspender el empleo o reducir la jornada al trabajador, manteniendo el puesto de trabajo. Las cotizaciones sociale correrán a  cuenta del Estado mientras que los empleados afectados no gastarán tiempo de paro en el momento que estén en ERTE.
En cuanto a vivienda, tanto de la Administración General del Estado como de las Comunidades Autónomas afectadas, están analizando las fórmulas más eficaces para ofertar soluciones definitivas a la ausencia de vivienda.
Por ejemplo, medidas para posibilitar el disponer de suelo destinado a la construcción de vivienda asequible en las zonas afectadas y permitir el realojo provisional inmediato de todas aquellas personas damnificadas, contando con las comunidades autónomas implicadas, así como con los recursos de SEPES y SAREB.