La perfección es una característica casi paradójica para hablar de
cine. Primero porque elaborar un film implica un proceso muy laborioso, complejo y lleno de complicaciones que van a trastocar una inmensa mayoría de veces la intención inicial. Segundo porque la perfección está realmente en los ojos del que mira, porque es casi una pura reacción visceral ante algo que es abstracto por naturaleza. Si cogiéramos distancia, podríamos señalar un problema u otro de aquello a lo que pondríamos perfectamente un 10 (o alguien de fuera se encargará de señalarnoslo).
No se descubre nada al hablar de esta película de Francis Ford Coppola como una de las mejores de la
historia del
cine. Una gran cantidad de aficionados al
cine, la han colocado como tal desde su estreno hace ya 50 años. Hoy es un gran día para disfrutar de un clásico inmenso que se puede ver en streaming a través de Max (y además en SkyShowtime).
Habiendo asumido ya su papel como heredero del negocio familiar en la mafia neoyorquina, Michael Corleone intenta llevar la empresa hacia el próximo nivel para consolidar su imperio. Paralelamente, seguimos la
historia de un joven Vito Corleone que llega a los Estados Unidos desde Sicilia y va escalando poco a poco posiciones en el crimen local.