Está claro que
Severance se ha convertido en una de las grandes series de este 2025. Su segunda temporada ha sido un torrente de emociones total, y una enorme cantidad de espectadores ha seguido de cerca las aventuras de
Mark Scout por
Lumon. Y, si bien tiene muchos puntos a su favor, la serie destaca, sobre todo, por su enorme detallismo en cada una de sus escenas y lugares. Sin embargo, hay una que me parece espectacular, pero que apenas se ve.
Hablo nada más y nada menos que de los ordenadores de
Lumon, unos armatostes que mezclan tecnología pasada de moda, como los monitores de tubo o la pantalla en casi 8 bits, con elementos innovadores como el ratón. No obstante, no tienen algo muy importante y que refleja perfectamente este lugar tan lleno de incógnitas: una tecla de Escape.
Tal y como se puede ver en diferentes escenas o imágenes, estos ordenadores carecen de una de las teclas más "importantes" de un teclado, algo bastante inaudito, pero también un reflejo de lo que viven estos trabajadores, que están atados de por vida al ambiente laboral.
Desde luego, la serie de Ben Stiller es tremendamente buena, más allá de su trama, por cosas como esta. Los detalles más ínfimos permanentemente son los que dejan clara la calidad de ciertos programas, lo mires por donde lo mires y lo veas las veces que haga falta, siempre te va a sorprender con algún detalle interesantísimo.