En lo que respecta al cine español, ya está todo el pescado vendido en la temporada de premios 2024-2025. El colofón, además de querer acabar con nuestras ganas de vivir con una de las galas más soporíferas que se recuerdan, han cumplido más o menos con lo esperado en lo que al reparto de cabezones respecta.
Esto no es matemático, pero la lógica decía que el film más nominada bien podría terminar la noche siendo la más premiada. Finalmente, que partía con 14 candidaturas y ha acabado coronando el palmarés con 5 galardones, incluyendo los de mejor film ex-aqueo con 'La infiltrada' mejor actor más importante para Eduard Fernández y mejor dirección de producción.
La tercera filme más nominada, con 11 menciones, ha sido la encargada de ocupar el segundo puesto en lo que a cabezones respecta. 'Segundo premio', el biopic musical de Los Planetas que ha servido a Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez para hacerse, entre otros, con el
Goya a la mejor dirección. También ha rascado mejor montaje y mejor sonido, así que ni tan mal.Â
Por supuesto, nuestro "Peeeedrooooo" no iba a irse con las manos vacías luego de meterse en el bolsillo 10 oportunidades a alzar un
Goya con 'La habitación de al lado'. Su aventura angloparlante con Tilda Swinton y Julianne Moore se ha marcado un 3/10, alzándose con los cabezones a al mejor guión adaptado, a la mejor música original y a la mejor fotografía.
El extrañísimo primer
Goya tenía un complejo mecanismo interior...