Cuando los creadores de
Halo y
Destiny presentan su próximo juego es absolutamente imposible mirar hacia otro lado. Incluso si
Martahon es un shooter de extracción por equipos. Porque en
Bungie son plenamente conscientes de que muchos de nosotros creemos que esa fórmula nos lo ha dado ya todo y, la dinámica de sus partidas apenas se descarrila de aquello que ya funciona. Pero, incluso en esas, su gran plan es volver a marcar la diferencia.
Vaya por delante que este nuevo juego de acción competitiva no sale desde la nada. En parte porque
Martahon, como franquicia, ya superado las tres décadas. Sin embargo, lo planteado no está pensado para reconquistar al nostálgico (para eso ya está la trilogía clásica) sino para cimentar el futuro de
Bungie y, por extensión, de los juegos como servicio de Sony y PlayStation. Y eso que saldrá en PS5, Xbox Series X/S y PC.
Martahon no es solo el primer gran juego de
Bungie desde que se sumará al proyecto de Sony, sino también el primer gran proyecto desde que la compañía se centrase casi en exclusiva en
Destiny y su secuela desde el año 2014. Eso sí, sus creadores tienen claro que, pese a que ambos son shooters en primera persona, ninguno de los dos juegos solapará al otro: la profundidad y el gunplay que se espera del estudio se adaptan a una experiencia mucho más competitiva. Algo que, lo mires como lo mires, deberá estar mucho mejor atado que con Concord.