David
Marcus, en su momento promotor de la criptomoneda
Libra que
Facebook intentó lanzar en 2020, ha decidido hacer un open kimono total y ha contado en X cómo vivió el largo episodio del presentación y posterior cancelación del proyecto⦠a mi juicio, cometiendo un error muy habitual entre las personas con habilidades técnicas que ven perfectamente la idoneidad de un desarrollo, pero son incapaces de entender los peligros que acompañan sus circunstancias.
De acuerdo:
Libra, que combinaba las posibilidades de una stablecoin con el poder de una red entonces tan ubicua como
Facebook. Pero que, como analizamos en su momento, tenía todas las luces y las sombras de un proyecto que tenía detrás a la que es posiblemente la organización más irresponsable y peligrosa que ha visto la tecnología, en manos de un «aprendiz de brujo» con problemas de empatía social e incapaz de reconocer el (mucho) daño que puede provocar.
Si, Janet Yellen provocó la cancelación del proyecto, y no lo hizo por ninguna preocupación sobre la idoneidad de su tecnología, sino por motivaciones completamente políticas, mucho más relacionadas con los posibles efectos que podría llegar a tener una stablecoin con una distribución presumiblemente muy amplia sobre la economía global.