La adopción del coche eléctrico en
China está muy lejos de lo que llevamos tiempo viendo en Europa. En concreto, con una cuota de mercado del 20% frente a apenas un 6% en la UE, pese a los esfuerzos de los fabricantes por electrificar sus flotas.
Esta lleva creciendo de forma disparada desde hace años, gracias a políticas de subsidio directo, exenciones fiscales y, sobre todo, una colosal inversión en infraestructura. La red más grande del mundo para la recarga de coches eléctricos está allí, con más de 8 millones de puntos de carga frente a y BYD como líder en ventas.
El ritmo está siendo tan vertiginoso que, para algunos, el término de "coche eléctrico" está empezando a quedarse obsoleto. El próximo paso es el coche eléctrico inteligente.
Palabrita de CATL. CATL es el mayor fabricante de baterías a nivel global, y uno de los principales nombres de peso en el mundo del coche eléctrico. Proporciona baterías para buena parte de los fabricantes, y en la reunión anual del Foro Económico de Davos puso sobre la mesa un nuevo término: 'EIV'.
Hoy en día, nos referimos a los vehículos eléctricos como EV (Electric Vehicle) pero Pan Jian, copresidente de CALT, afirma que el término EIV empieza a tomar fuerza. El mensaje es claro: el coche eléctrico está dejando de ser, simplemente, un coche eléctrico.
La inteligencia.