Guy
Pearce vuelve a acaparar multitud de titulares por su trabajo en 'The Brutalist', un film de
Brady Corbet por la que está nominado al Óscar de mejor actor de reparto. Es la primera vez que el actor aspira al premio pese a haber participado en títulos inolvidables como 'L.A. Confidential' o 'Memento', aunque ahora él mismo acaba de dejar por los suelos su trabajo en el aclamado thriller dirigido por
Christopher Nolan.
Muchos recordaréis que el propio
Pearce comentó hace poco que estaba convencido de que no había vuelto a laborar con Nolan porque un ejecutivo de Warner se había negado a que eso sucediera. Pues bien, ahora él mismo ha confesado en The Times que volvió a ver 'Memento' hace poco y tuvo una iluminación:
Pero mientras la veía me di cuenta de que odio lo que hice. Â Y todo eso de que un ejecutivo de Warner es la razón por la que no he vuelto a laborar con Chris...». Se vino abajo. Sé por qué no he vuelto a trabajar con Chris: porque no lo hice bien en 'Memento'.
Todo se debe a que
Pearce iba a participar en una sesión de inquietudes y respuestas en un pase en cines de 'Memento' y decidió que tenía que volver a verla para refrescar cosas. Él mismo define lo que sucedió como una crisis existencial:
El personaje de Guy
Pearce en 'The Brutalist' hace reír al público, y el nominado al Oscar entiende perfectamente por qué. "En cierto modo resulta ridículo"
Tengo una crisis existencial.