El invierno está en sus temperaturas mínimas y eso puede afectar a las ganas de entrenar y al rendimiento en la sesión de ejercicio en exteriores. La exposición al frío no tiene que ser una barrera para realizar deporte, de hecho los humanos estamos preparados con mecanismos muy complejos de termorregulación diseñados para adaptarnos a grandes cambios de temperatura, especialmente a entornos fríos.
El "frío" es un factor estresante fisiológico en el que el entorno ambiental perjudica el rendimiento. Ese frío no depende únicamente de la temperatura porque dos personas expuestas a una temperatura de 5ºC pueden tener calor y frío en función de su ropa o si está practicando ejercicio físico.
El
Colegio Estadounidense de Medicina del Deporte considera que el ejercicio puede realizarse de forma segura en la mayoría de los entornos con clima frío, permanentemente que se emplee una estrategia integral de gestión de riesgos.
La temperatura ideal que los expertos recomiendan tener en casa en el invierno para nuestra salud y la de nuestro bolsillo
Los tres factores más importantes que debemos considerar con respecto a la seguridad de entrenar con frío
A la hora de realizar ejercicio físico en exteriores hay tres factores principales que hemos de tener en cuenta: la temperatura, la duración de la exposición y la ropa u otra protección contra el frío.