Las llamadas de
spam, en las que intentan vendernos productos o realizar estafas, son cada vez más comunes. Probablemente estés harto de recibirlas en los momentos más inoportunos, interrumpiendo tu día a día para ofrecerte servicios que no te interesan. No te preocupes, aquí te explicamos cómo puedes evitar recibir estas llamadas no deseadas en tu teléfono.
Hoy en día, tienes varias opciones para bloquear las llamadas de
spam. Desde funciones nativas del sistema hasta aplicaciones de terceros, te mostraremos cómo configurar tu dispositivo para que dejes de recibir este tipo de llamadas molestas.
Las llamadas
spam son aquellas que recibes sin haber dado tu consentimiento. Generalmente son con fines comerciales, aunque en muchos casos además pueden ser intentos de fraude. Los estafadores obtienen tu número a través de técnicas como la compra de datos en la web oscura o el uso de generadores automáticos de combinaciones telefónicas.
En muchos casos, las compañías que te llaman intentan venderte productos o servicios que no has solicitado. Esto, además de ser molesto, puede suponer un riesgo para tu seguridad, sobre todo si te enfrentas a llamadas fraudulentas en las que intentan engañarte para que des información personal o financiera. Si recibes muchas de llamadas
SPAM permanentemente puedes aprender a evitarlas con estas sencillas frases.