Todos los directores tiene su sello de identidad, aquel que nos hace señalar en nuestro calendario cinéfilo cuándo se estrena su nueva filme para volver a sumergirnos en su particular manera de ver el mundo. Sin embargo, a veces esa idiosincrasia se traduce en repetición pura y dura... y es exactamente lo que me pasa con
Wes Anderson, razón por la cual no espero como agua de mayo el estreno de 'La trama fenicia'.
Recientemente hemos podido echarle un vistazo al tráiler de 'La trama fenicia' ('The Phoenician Scheme'), la nueva filme de
Wes Anderson que llegará a los cines el próximo 30 de mayo y promete una aventura de espionaje pasada por el filtro estético del director y su particular sentido del humor.
Desde prácticamente el inicio de su filmografía, los filmes de este cineasta se caracterizan por una dirección de arte muy reconocible, una dirección de fotografía muy llamativa (y con preferencia por los tonos pastel en algunos de sus últimos títulos), personajes excéntricos que a menudo pueden resultar incluso antipáticos en su arbitrariedad y una tesis final poco clara.
Estos rasgos hacen que muchas veces baste con ver un fotograma de un filme para reconocerla como suya, y sin duda pueden ser un punto a favor por parte de las personas que se declaran amantes de su cine, ya que cada nuevo título del cineasta les da buenas dosis de ellos.