Aunque el manga terminase en 2021 y el anime en 2023, 'Ataque a los Titanes' ('Shingeki no Kyojin') nunca se acaba del todo y sigue dando que hablar. Tiempo después de su desenlace, los fans siguen planteando teorías interesantísimas, y unas de las más tristes y retorcidas tiene mucho que ver con una de las relaciones centrales de la obra de Hajime Isayama: la relación entre
Eren Jaeger y Mikasa Ackerman.
El Titan de Ataque que hereda Eren de su padre Grisha tiene un abanico de poderes impresionante... Pero uno de los más curioso es que su poseedor puede acceder a las memorias pasadas y futuras de otros herederos del Titan de Ataque. Y eso es lo que llevó a Grisha, quizás a localizar a Mikasa Ackerman.
Al comienzo de 'Shingeki no Kyojin' sabemos que Mikasa Ackerman es una huérfana a lo que los Jaeger han adoptado. Poco a poco vamos sabiendo más de su historia, de cómo unos bandidos asesinaron a sus padres y trataron de venderla a ella y a su madre por ser "orientales". Finalmente Eren salvó la vida de Mikasa y está desarrolló una devoción eterna hacia él, y ambos quedaron unidos para siempre.
Quizás este evento no fue tan casualidad como parecía, sino que quizás Grisha Yaeger en parte planificó todo. O al menos que su hijo Eren y Mikasa se conociesen y tuvieran una relación muy estrecha.