Cuando hace casi diez años se anunció que
Forza, Halo,
Gears of War y el resto de grandes sagas de Xbox llegarían a PC hubo una fuerte división de opiniones: unos consideraron que
Xbox One había sido un fracaso tan grande que
Microsoft abandonaría las consolas mientras que otros celebraron la llegada de las máximas exclusividades de la compañía a nuevos sistemas. El tiempo pasó y quedó claro que aquello no fue un tiro en el pie, sino parte de un proyecto mayor. Lo que nadie se atrevió a decir en voz alta es que esos mismos juegos podrían jugarse en PlayStation. El primero, de hecho, no tardará en llegar a las consolas de Sony.
Podría parecer que esto forma parte de algún tipo de reacción por parte de
Microsoft a las ventas de sus consolas o los acuerdos tras la compra de Activision Blizzard, pero lo cierto es que el tema de las exclusividades en 2025 es muy diferente al de los tiempos de SNES y Mega Drive o, yendo todavía más lejos, a la guerra que tuvieron Atari e Intellivision. Porque mucho antes de que los jugadores de PS5 se embarcasen en los mares de Sea of Thieves, la saga MLB The Show de PlayStation Studios se lanza cada año en todos los sistemas. En Xbox, de hecho, entra el juego de Sony permanentemente de presentación al Game Pass.