El día de los
Santos Inocentes es común hacer bromas en países como España y es, sin pretenderlo, el día que me gasté una broma a mi mismo. No puedo calificar de otra forma a el filme que alquilé el pasado 28 de diciembre y que parecía un filme más de la saga de 'La Purga'. "Una joya oculta", pensé. Me equivocaba y mucho.
'La Purga', conocida además como 'The Purge' por su nombre en original, es una saga de filmes dirigida por James DeMonaco y que comenzó su periplo en cines y plataformas en 2013 con 'La noche de las bestias'. En ella se nos lleva a una Estados Unidos futura en la que, tras una profunda crisis que supone la caída de los más importantes partidos actuales, emergen unos "nuevos fundadores" que promueven una purga anual.
La purga es literal. Es una noche en la que los servicios de emergencia no están disponibles y en la que el asesinato no es delito. Solamente se pueden salvar de ser víctimas los funcionarios de alto rango. El caso es que, con mayor o menor acierto, de aquella original han salido otras tantas filmes e incluso una serie de dos temporadas que emitió Amazon Prime Video.
Pues bien, en una noche de sábado en la que tenía visita en casa, creí que podía ser un buen plan volver a ver alguna de estos filmes. Todo a continuación de uno de esos rutinarios paseos con mi Apple TV por todas las plataformas de streaming.