Parece que fue ayer cuando 'The
White Lotus' se presentaba como la nueva miniserie de moda de HBO. Gracias a unos guiones audaces y a un auténtico repartazo, consiguió reunir críticas espectaculares y convertirse en un fenómeno. Aquellos seis episodios fueron un visionado veraniego perfecto en 2021, y una premisa audaz de esas que parecen complicados de repetir.
Resulta que pudieron hacerlo una segunda vez, recientemente una tercera y probablemente no tengamos que esperar mucho para verlos hacer una cuarta. El término "miniserie" es un poco nebuloso en el panorama actual del streaming, y del mismo modo que ha pasado recientemente con 'Bronca' y 'Shogun', la comedia negra de Mike
White además ha podido expandir su universo. Decidiendo hacerlo de forma (más o menos) antológica y con cada temporada centrada en un nuevo reparto y ubicación.
Por un lado tiene todo el sentido del mundo. Hay ahora mismo pocas propuestas tan únicas y atractivas en el panorama televisivo como esta. Una comedia negra que nos permite coger las palomitas y ser auténticos voyeurs con la vida de un grupo de ricos mientras se hacen las vacaciones imposibles los unos a los otros en un hotel de 5 estrellas. De premio nos llevamos un asesinato que resolver que nos mantiene en vilo hacia el final.
Por otro lado, la tercera temporada de 'The
White Lotus' es un recordatorio de que no todo lo que triunfa tiene que ser necesariamente franquiciable.