¿De verdad hay que gastarse casi 1,500 euros para tener el mejor iPhone? Sí y no. Técnicamente es lo que cuesta (algo menos, 1,469 euros) el
iPhone 16
Pro Max. Es sin duda el mejor
iPhone de Apple, pero lo cierto es que hay otro que, aunque no sea tampoco adalid de lo barato, sale mucho más económico y las renuncias son salvables. Sobre todo si te quieres ahorrar 500 euros.
Me estoy refiriendo, como no, al
iPhone 16 Plus. Y sí, digo 'Plus' y no 'Pro' a secas porque, pese a que este segundo es prácticamente idéntico en especificaciones al 'Pro Max', no tiene tanta diferencia de precio y sus renuncias ya son algo más severas en cuanto a tamaño y, sobre todo, batería. Llevo ya tres meses con el 16 Plus y garantizo que es la compra más inteligente de esta generación. Sin que tampoco considere estúpida la del resto, claro está.
Contaba hace unos meses cómo pasé de un
iPhone 13
Pro Max a un
iPhone 16 Plus y las razones que me llevaron a hacerlo cuando, apenas unas semanas antes, tenía muy claro quedarme con mi "viejo"
iPhone. Tiempo luego, y con una mayor reflexión si cabe, me he convencido aún más de que es buena idea.
En perspectiva, los
iPhone 16 y 16 Plus son los que más han evolucionado con respecto a sus antecesores. No quiero decir que no lo hayan hecho los modelos 'Pro',2 pulgadas sus pantallas frente a los
iPhone 15 Pro y 15
Pro Max. Sin embargo, creo que se nota más el salto de un
iPhone 15 o 15 Plus a uno de los 16 y 16 Plus.