Netflix necesito un flujo de filmes continuado para llegar a todos sus suscriptores, por lo que no siempre le resulta suficiente con sus producciones originales. De hecho, cada vez es más habitual que títulos que pasaron antes por cines funcionen muy bien en la plataforma, sin importar que fuesen éxitos o fracasos en salas. El último ejemplo de ello lo tenemos con 'Tiempo', ya que el sorprendente thriller de M. Night Shyamalan lleva ya varios días siendo lo más visto de la plataforma en España, único país del mundo donde hoy en día puede verse en
Netflix.
Shyamalan venía de cerrar su trilogía de superhéroes con 'Glass' cuando decidió adaptar 'Castillo de arena', un cómic de Frederik Peeter y Pierre Oscar Lévy que el cineasta descubrió gracias a que se lo regalaron sus hijas. Tan cautivado quedó que decidió llevarlo a la gran pantalla como 'Tiempo', un thriller de terror que dividió a la crítica pero que funcionó bastante bien en taquilla: recaudó 90 millones de dólares cuando su presupuesto había sido de 18.
'Tiempo' cuenta la historia de una variopinta galería de personajes que se queda atrapada en una playa donde el tiempo avanza mucho más rápido de lo habitual. Por ello, no les queda otra que intentar localizar una forma de escapar de allí antes de que todos ellos vayan perdiendo la vida por las particularidades que afectan a esa zona.